jueves, 15 de enero de 2015

Día 14 - Sobre mí (I)

A veces pienso en las conversaciones que me gustaría tener contigo y al final nunca tenemos, así que he pensado en irte dejando entradas con cositas sobre mi.

Esta es una pequeña yo, haciendo el ganso en la terraza del piso que mis abuelos se cogían todos los veranos en Cullera. 



Y esta es otra pequeña yo, un poco más mayor, en Cullera también.


La primera seguro que me la hizo mi abuelo, es el tipo de fotos que me hacía, siempre alguna en la que estuviera haciendo el idiota y sin posar, porque el tío vivía con la cámara en la mano siempre que yo estaba cerca. La otra seguro que me la hizo mi padre, que es más de darselas de fotógrafo y hacerme fotos en sitios monos como ese. La verdad es que tengo casi la misma cara, será por que aún estoy a medio crecer...

Creo que una de las primeras cosas que recuerdo en mi vida es ir por el paseo marítimo en brazos, no sé de quién, y fijarme en las lucecitas de unos coches de estos para niños que había por allí. Hasta los diez años iba todos los meses de Julio a veranear allí con mis abuelos. Con mis padres iba siempre a Asturias. Lo cierto es que soy más de norte, aunque cuando era pequeña el tema del agua fría no me acababa de convencer - todavía tenía el gusto de leche - y prefería el rollo mediterráneo. 

No sé si habrás estado, es la típica zona de playa súper turística y masificada, tampoco es que la playa sea para perder la cabeza y es todo un sinfín de chiringuitos y heladerías pero muchos de mis mejores recuerdos de la infancia sucedieron allí.

Me está viniendo a la mente una vez que fuimos a una pizzería a la que solíamos ir. Ya sabes que soy especialita para comer, y cuando era pequeña no te quiero contar... Mis padres estaban ya quemados de sacarme a ningún sitio y me habían pedido un filete. Realmente no había quien se lo comiera. Tenía el sabor más horrendo que puedas imaginarte y mis padres no me creían y me decían que dejara de quejarme y comiera. Al final, hartos, acabaron por probarlo a ver, y resultó que los del restaurante, habían metido hojas de eucalipto por medio del filete... Filete con eucalipto, ¿por si soy un koala camuflado?... 

En fin, la chuminada del día. Miss you...